Civiciti uses cookies to make your experience better. More info

Academia para Instituciones

Como configurar Civiciti rápidamente

Esta guía es para administradores y moderadores que deseen configurar rápidamente Civiciti para empezar a participar con su comunidad. En sólo 9 pasos le enseñamos lo fundamental:

1. Acceda por primera vez al enlace que le hemos mandado y regístrese.

Avísenos enviando un correo electrónico a support@civiciti.com y convertiremos dicho usuario en el “administrador”.

2. Familiarícese con la plataforma.

Navegue por el menú principal de la izquierda y todas las herramientas que le ayudarán a conectar con los ciudadanos. Los eventos, perfiles, asuntos, encuestas y solicitudes estarán siempre disponibles para ambos.

Además de todo esto, ¿le gustaría realizar presupuestos participativos, recogidas de ideas, lanzar una consulta o crear un portal de Datos Abiertos? Son funciones Premium que podrá ir añadiendo cuando desee.

3. Complete su perfil.

Rellene sus datos en la sección de Mi perfil: escoja un nombre, añada una foto (por ejemplo, la fachada de su Ayuntamiento) y establezca una fecha de nacimiento.

4. Cree los primeros contenidos.

Estos contenidos aparecerán en forma de cards que se irán publicando en el muro principal. Podrá filtrarlas por temáticas y tipos de acción. Publicar es muy fácil. Amenice cualquier contenido con vídeos y fotos y márquelos en el mapa. También puede crear acciones adicionales para cada tema, como por ejemplo vincular una noticia a un evento.

¿Necesita ideas para empezar? Cree una encuesta para preguntar a sus ciudadanos: ¿Qué canales de comunicación utilizan para informarse de lo que sucede en la ciudad?

  1. Boca a boca.
  2. Periódicos.
  3. Facebook o Twitter.
  4. Página web municipal.
  5. Otros.

5. Haga pública su ciudad.

¿Está listo? Envíenos un correo electrónico a support@civiciti.com. Desde Civiciti haremos visible su ciudad y configuraremos las funciones activas.

6. Invite a las entidades de su ciudad a sumarse y lance una campaña informativa.

Todas las asociaciones locales pueden tener su perfil en Civiciti, es muy útil para darles un espacio para compartir su propia actividad. Envíeles un correo electrónico y pídales que se den de alta. Hágalo también con sus departamentos u órganos de participación formales. Y no se olvide de informar a todos los ciudadanos de que ya pueden participar, con los medios que tenga a su alcance (folletos, pósters en equipamientos municipales, cuñas en radio, periódicos locales, a través de su página web y redes sociales).

7. Cuando los primeros usuarios empiecen a llegar, modere los comentarios y ayúdeles con sus dudas.

Tenemos una guía que le explicará y aconsejará cómo hacerlo. Responda a sus preguntas utilizando los canales que haya elegido o tómese su tiempo para destacar iniciativas interesantes. Eso les animará a seguir usando la plataforma. Gracias a las notificaciones usted podrá seguir toda la actividad.

8. Finalmente, recoja los datos.

Ahora tome acción política sobre ellos y sobre todo comuníquelo. Es parte fundamental del proceso y del éxito.

9. Siga construyendo diálogo.

Que sus ciudadanos participen depende también de que sea un proceso constante y fluido.

Artículos Destacados

Buenas prácticas: Gestionando Procesos de Participación Digital.

Esta guía está dirigida a gestores públicos que deseen llevar a cabo procesos de participación digital. Encontrarán recomendaciones para la planificación, diseño y gestión de las diferentes etapas del ciclo de los procesos participativos. Descargar

El ciclo de los procesos de participación digitales.

Este diagrama ayuda a comprender el ciclo de vida de los procesos de participación ciudadana. Descargar

¿No encuentra lo que busca? Estamos aquí para ayudarle. Envíenos un correo electrónico a support@civiciti.com y le responderemos lo antes posible.

¿Ideas, sugerencias? Nos encantan las ideas sobre cómo mejorar nuestro servicio. Nos las puede enviar a feedback@civiciti.com ¡Muchas gracias por su interés!

Descargue nuestro folleto para mas información.

Suscríbase a nuestra newsletter



Pin It on Pinterest