Civiciti uses cookies to make your experience better. More info

Presentamos Civiciti en la Open Government Partnership

19/12/2016


Civiciti estuvo presente en la 4ª cumbre de la Open Government Partnership celebrada en París durante los pasados días 7, 8 y 9 de diciembre.

Pablo Sarrias, director general de OpenSeneca, formó parte de la mesa redonda: “Open gov = open source?”, foro en el que tuvo la oportunidad de presentar la plataforma Civiciti y de recibir el feedback, muy positivo, de los numerosos asistentes.

A la cita también acudió Jordi Ribalta, director de Desarrollo de Negocio de OpenSeneca, que valora la experiencia como “muy positiva, dado el interés que tiene para una empresa como la nuestra un evento como la OGP, en el que representantes de 70 países se reúnen para trabajar juntos por la mejora de capacidad de comunicación entre gobierno y ciudadano”.

La Alianza para el Gobierno Abierto (OGP – Open Government Partnership) se trata de una iniciativa multilateral global que persigue compromisos gubernamentales concretos para promover reformas e innovación a nivel país, en un esfuerzo para incentivar a los gobiernos en materia de transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana.

La Alianza para el Gobierno Abierto se lanzó formalmente el 20 de septiembre de 2011 cuando los ocho gobiernos fundadores (Brasil, Indonesia, México, Noruega, las Filipinas, Sudáfrica el Reino Unido y los Estados Unidos) suscribieron la Declaración de Gobierno Abierto y anunciaron sus planes de acción nacionales. En la actualidad, la Alianza está formada por 68 países.

Suscríbase a nuestra newsletter

Pin It on Pinterest