Civiciti uses cookies to make your experience better. More info

Éxito de los presupuestos participados en Lloret de Mar; la participación crece un 62% respecto al año anterior.

16/06/2017

exito-de-los-presupuestos-participados-en-lloret-de-mar_16_06_2017Ayer finalizó el proceso de los Presupuestos Participados 2017 en Lloret de Mar, proceso que se ha llevado a cabo utilizando nuestra plataforma y en el que se ha decidido sobre el destino de una parte del presupuesto municipal. Un total de 1.047 votos, un 62,5% más que en el año anterior, es la cifra, más que satisfactoria, con la que se cerró anoche el periodo de votación.

Este ha sido el primer año en realizar la votación de los Presupuestos Participados en un formato digital 100% (en 2016 las votaciones se hicieron presencialmente en el ayuntamiento de la localidad).

Desde Civiciti, Jordi Ribalta, responsable de Desarrollo de Negocio, ha querido remarcar que “el éxito del proceso participativo de Lloret es un claro ejemplo de los grandes beneficios que la democracia continua aporta a nivel municipal, ya que permite optimizar la escucha activa con los ciudadanos y favorecer la proximidad y la transparencia de las instituciones”.

Las cifras
– La participación ha crecido en 403 votos respecto al año anterior. Esto supone un incremento de la participación de un 62,4% respecto a los votos recogidos en 2016.
– El canal mayoritario de participación ha sido el dispositivo móvil; un 67% de la participación se ha realizado a través del móvil.

Suscríbase a nuestra newsletter



Pin It on Pinterest