Civiciti uses cookies to make your experience better. More info

Comenzamos nuevos proyectos en Andalucía.

18/03/2018

Ponemos en marcha diferentes procesos en Nerja, Alhaurín de la Torre y Puerto Serrano.

Las localidades malagueñas de Nerja y Alhaurín de la Torre y el municipio gaditano de Puerto Serrano han confiado recientemente la ejecución de sus procesos de participación ciudadana a la plataforma Civiciti.

Alhaurín de la Torre (Málaga). Proceso participativo.
Desde este mes y hasta el 1 de mayo estará activa la fase de recogida de propuestas donde cualquier ciudadano podrá hacer sus aportaciones de manera fácil mediante Civiciti. El ayuntamiento dedicará los meses de mayo y junio a la evaluación técnica de las propuestas recibidas. Posteriormente, durante los meses de julio y agosto, los ciudadanos podrán votar digitalmente las propuestas finalistas mediante la herramienta de voto seguro de Civiciti. La publicación de resultados finales del proceso participativo está prevista para la segunda quincena del mes de septiembre.

Nerja (Málaga). Presupuesto participativo.       
Se trata del primer presupuesto participativo que realizan en esta localidad. Se ha recogido un gran número de propuestas en la primera fase (131), el 58% de las cuales se tramitaron digitalmente. Las propuestas se han agrupado en 6 categorías con el fin de facilitar su lectura a los ciudadanos. Las categorías definidas son las siguientes:

  • Entorno y bienestar social.
  • Cultura y juventud
  • Infraestructuras
  • Deporte y ocio
  • Turismo y comercio

Una vez presentadas públicamente las diferentes propuestas, se llevará a cabo la fase de votación que tendrá lugar durante el mes de mayo. Se destinarán 500.000 euros a realizar las actuaciones que elijan los vecinos del municipio.

Puerto Serrano (Cádiz). Encuesta avanzada.
El Ayuntamiento de Puerto Serrano ha optado por un proceso participativo en el que, en una primera fase, se consultarán con los vecinos las alternativas propuestas por el ayuntamiento en relación con medidas de seguridad ciudadana. La encuesta a los vecinos estará disponible hasta finales de abril y podrán participar todos los censados mayores de 16 años.

 

Comenzamos nuevos proyectos en Andalucía.
Suscríbase a nuestra newsletter

Pin It on Pinterest