Civiciti uses cookies to make your experience better. More info

Civiciti, la nueva forma de gestionar la participación

29/11/2016

Civiciti, la nueva forma de gestionar la participación

 
Civiciti se ha presentado oficialmente en el Smart City Expo Word Congress de Barcelona, junto a sus principales clientes e inversores. El congreso ha servido para dar a conocer la plataforma y explicar que significa para nosotros “democracia continua”.

Civiciti es la nueva plataforma de participación ciudadana que promociona la democracia continua. La información y comunicación directa con el ciudadano mejora la capacidad de conocer dónde se necesita la intervención de la administración y permite disponer de datos adicionales para tomar decisiones informadas.

La plataforma permite llevar a cabo múltiples procesos participativos, como presupuestos, recogida de ideas o encuestas para conocer, de primera mano, los temas que más preocupan. De este modo, Civiciti fomenta que la ciudadanía colabore en la toma de decisiones de forma continua y juegue un papel más activo en la vida pública más allá de los procesos electorales.

Pablo Sarrias, Director General y fundador de la empresa, ha destacado que “tras muchos años de investigación y conocimiento del sector, hemos creado Civiciti, para que todo el mundo pueda acceder a ella, desde pequeños municipios hasta grandes ciudades, sin tener que instalar nada y de una manera gratuita.” Pero además ha recordado que “la tecnología no es la solución sino la participación e implicación de todos, por este motivo hemos creado una plataforma abierta para compartir experiencias y aprender de ellas”.

En el acto oficial de presentación también han participado José Antonio Rodríguez, alcalde de Jun, y Francisco Santana, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ciudad que ya está trabajando con Civiciti.

Civiciti Speaker Series

Civiciti ha reforzado su presencia en el Smart City Expo proponiendo debatir sobre la democracia continua. Por eso ha contado con las intervenciones de 27 expertos del ámbito político y académico, que han dado su experiencia en participación des de diferentes ámbitos: desde el municipal, hasta el educativo o salud.

Destaca la de Las Palmas, que ha explicado por qué eligió Civiciti. Para Francisco Santana, Director General de Nuevas Tecnologías y Telecomunicaciones del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Civiciti supone una tranquilidad “no hemos tenido ninguna incidencia” dice, esto le ha permitido centrarse en la parte política y “en las propuestas de los ciudadanos”.

En el caso de Jun, José Antonio Rodríguez, su alcalde, explica que “impulsando la democracia horizontal hemos conseguido que todos los ciudadanos de Jun estemos al mismo nivel, somos 3.800 personas ejerciendo de alcaldes. Hemos puesto la tecnología al servicio de los ciudadanos con el fin de compartir los intereses de la comunidad, solicitudes y voluntad de mejorar nuestro entorno en la era de la sociedad del minuto”.

Civiciti, ganadora del Call for solutions de SCEWC

Por su innovadora visión sobre la participación, Civiciti ha sido elegida ganadora del concurso de soluciones de la Smart City Expo World Congress y de la Fira de Barcelona, Call for solutions, en la categoría de Gobernanza y Economía. Esta convocatoria busca premiar a soluciones inspiradoras, innovadoras y con impacto para las Smart Cities.

Suscríbase a nuestra newsletter

Pin It on Pinterest