Civiciti uses cookies to make your experience better. More info

El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts celebra la alta cifra de participación alcanzada en los presupuestos participados, que ha llegado al 12%.

25/07/2018

El Ayuntamiento destina 200.000 euros para invertir en proyectos sociales en los presupuestos participados de dos barrios.

El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts anunció miércoles, en un acto en la plaza del Once de Septiembre, los proyectos que los vecinos y vecinas de los barrios de Can Ros y El Serral han decidido hacer realidad, de acuerdo con las votaciones de los presupuestos participados. Se trata de un servicio de atención a personas en situación de dependencia (70,9%) y un plan de civismo y convivencia (45,2%).

La participación ha sido del 12%, una cifra que, a pesar de poder parecer baja, es muy alta en comparación a otros lugares, según la experiencia de Civiciti, la empresa que gestiona los procesos participativos de Sant Vicenç dels Horts. Su director de negocio, Jordi Ribalta, explicaba a los vecinos y vecinas que este año han realizado 78 procesos participativos en ocho países y “Sants Vicenç ha sido, con diferencia, donde más gente ha participado”. Aún así, la comparación más clara se puede hacer con el anterior proceso de presupuestos participados, celebrado en La Vinyala – Poble Nou en iguales condiciones que a Can Ros y El Serral, donde la participación fue del 8,3%.

La alcadesa, Maite Aymerich, agradeció la implicación de la gente, especialmente de las personas que han participado al grupo motor del proceso y a las entidades que se han implicado, como ADISCAP, la Asociación de Vecinos El Trèvol y la Unió de Botiguers. Además, anunció que el Ayuntamiento también impulsará la tercera opción más votada, el servicio de atención sanitaria preventiva para la gente mayor, con un presupuesto de 30.000 euros. Con una diferencia de sólo 55 votos con el segundo proyecto más votado, Aymerich aseguró ante el vecindario que “es de justicia” crear este servicio y que hay que “intentarlo”.

El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts celebra la alta cifra de participación alcanzada en los presupuestos participados, que ha llegado al 12%.
Suscríbase a nuestra newsletter

Pin It on Pinterest