Civiciti uses cookies to make your experience better. More info

Funcionalidades

¿Qué son las novedades?

Las novedades son como abrir una ventana a lo que está pasando en su ciudad. Muestran una serie de tarjetones, creados por los ciudadanos o por el administrador. Puede dar su opinión creando su propio tarjetón o puede profundizar filtrando las novedades por temas (cultura, deporte, comunidad, etc.).

 ¿Qué es un Tarjetón?

Llamamos Tarjetón al espacio o cuadro en el que se enmarca un contenido. Hay siete tipos de tarjetones:

El menú izquierdo permite filtrar los tarjetones por tipos. Por ejemplo, si solo se quieren visualizar tarjetones de encuestas, haga clic en la Encuestas en el menú izquierdo. Cada tarjetón está asociado a un tema. Las novedades se pueden filtrar por temas. Los Tarjetones se pueden crear a través del Mini Publicador o Publicador. Se accede al publicador a través del Mini publicador, ubicado en la parte superior de las novedades.

 ¿Es posible editar o eliminar un tarjetón?

Sí, se puede eliminar o editar un tarjetón cuando se quiera. Para editar un tarjetón, haga clic en el icono de ajustes del tarjetón. El símbolo de ajustes es una rueda y aparecerá en el lado derecho del tarjetón al mover el ratón por encima. Haga clic en el icono de los ajustes, aparecerán las opciones de editar o eliminar, haga clic en la opción que necesite.

Si desea editar o eliminar el tarjetón o el comentario de un ciudadano, consulte la sección sobre moderación.

¿Qué es el mini publicador?

El mini publicador permite publicar ágilmente un nuevo asunto, una petición o empezar una nueva encuesta. Es una forma rápida para crear un nuevo tarjetón y compartirlo online con la comunidad.

Al hacer clic en el mini publicador, será llevado al publicador.

 ¿Qué es publicador?

El publicador proporciona una amplia gama de opciones de publicación. Se puede elegir qué tipo de tarjetón se desea crear (eventos, encuestas, peticiones, etc.) entre las opciones ubicadas en la parte superior de la página.

¿Qué es un asunto?

Un asunto es donde se pueden compartir mensajes con los usuarios de Civiciti para la sensibilización ciudadana. Puede tratarse de un problema que requiera atención, un evento importante, novedades del barrio o de la ciudad que se quieran compartir, o un problema que afecte a la ciudad. Al crear un asunto se puede generar discusión y debate, y tener la oportunidad de recibir propuestas y comentarios de los usuarios.

¿Cómo se crea un asunto?

Para crear un asunto, haga clic en asunto en el mini publicador, en la página principal de Civiciti. Al hacer clic en el mini publicador será llevado al publicador completo. Para publicar un asunto, hay que escribir: el título, la descripción y seleccionar un tema asociado al asunto.

Además, es posible incluir una foto, vídeo o encuesta, relacionada con el asunto. También se puede incluir una localización, en el mapa, o escribiendo la dirección o haciendo clic en la ubicación, en el mapa mismo. Por último, haga clic en publicar, para que su tarjetón se haga público.

¿Cómo se crea un evento?

Para crear un evento, haga clic en asunto en el mini publicador, en la página principal de Civiciti. Al hacer clic en el mini publicador será llevado al publicador completo. Para publicar un evento, hay que escribir el título, la descripción y seleccionar un tema asociado al asunto.

Para facilitar el acceso al evento, es importante acordarse de indicar la fecha y hora y la duración del evento. Si no se indica la hora y el día, automáticamente se publicarán como hora y día del evento, la hora y día de publicación del mismo.

Además, es posible incluir una foto, vídeo o encuesta, relacionados con el evento. También para los eventos, es fundamental incluir una localización. Se puede incluir una localización en el mapa escribiendo la dirección o haciendo clic en la ubicación, en el propio mapa.

Por último, haga clic en publicar, para que su tarjetón se haga público.

¿Cómo se crea un link?

Para crear un link, clique en asuntos, en el mini publicador, en la página principal de Civiciti. Al hacer clic en el mini publicador será llevado al publicador completo. Haga clic en link, copie y pegue el link. Seleccione un tema y haga clic en publicar.

 ¿Cómo usar el mapa, al crear un tarjetón?

Al crear un tarjetón nuevo en la página del publicador, es posible establecer una ubicación correspondiente. Por ejemplo, es posible publicar un nuevo tarjetón para sensibilizar los ciudadanos respeto a una luz rota.  Con un mapa, es posible enseñar exactamente donde se encuentra. Esto ayuda otros usuarios de Civiciti, al mostrar la ubicación de forma visual.

¿Se pueden subir documentos en Power Point o PDF?

Al momento Civiciti no incluye la opción de añadir documentos en Power Point o PDF. No obstante, si los documentos están disponibles online, es posible publicar el link a la plataforma, permitiendo a otros usuarios acceder fácilmente a ellos.

Suscríbase a nuestra newsletter



Pin It on Pinterest