Civiciti uses cookies to make your experience better. More info

Ciudadanos

¿Qué ciudadanos pueden acceder la página de la ciudad?

Cualquier ciudadano puede acceder a la página de la ciudad. Pero, para participar activamente en la vida de la ciudad, los ciudadanos tienen que estar registrados. El administrador de la ciudad puede elegir entre diferentes opciones de verificación, para permitir a los ciudadanos registrarse.

¿Cómo se pueden verificar los usuarios?

El administrador de la ciudad puede elegir entre cuatro niveles de verificación, según el nivel seguridad que el administrador quiera adoptar. El primer nivel, “usuarios no validados”, no requiere verificación de usuarios. En este nivel, el permiso de acceso depende del envío de una contraseña al correo electrónico del usuario. El segundo nivel se basa en la verificación simple y se lleva a cabo mediante un código de confirmación enviado al móvil del usuario. El administrador de la ciudad puede también valerse de la opción de validación avanzada de los usuarios. La opción de validación avanzada permite al administrador visualizar el número de carnet de identidad y una foto del DNI del ciudadano.

¿Es posible verificar los usuarios mediante el censo?

Sí. Después haber pedido el número de carnet de identidad y una foto del DNI, el administrador de la ciudad puede usar un cuarto método de verificación de los usuarios. Una vez que los ciudadanos hayan cargado los datos del DNI, el administrador podrá comparar éstos datos con el censo.

 ¿Puede un ciudadano crear más de una cuenta de usuario?

No, según los Términos de uso de OpenSeneca, cada ciudadano solo puede crear una cuenta.

¿Cómo integrar usuarios que participaron en anteriores procesos participativos?

Es posible enviarles una invitación por correo, para que participen en Civiciti. Esta herramienta todavía no está incluida en Civiciti. Civiciti se puede compartir a través de las redes sociales. La plataforma dispone de botones para compartir contenido en Facebook y Twitter. Si el administrador de la ciudad dispone de las cuentas de Facebook y Twitter de ciudadanos que participaron a procesos anteriores, puede usar esta información para integrarlos en la plataforma.

¿Es posible crear procesos participativos restringidos a un grupo de ciudadanos?

Esta opción no está disponible por ahora. En un futuro próximo, en la herramienta Usuarios, será posible filtrar si los ciudadanos pueden participar o no, según los niveles de validación.

¿Cómo se combina la participación online en Civiciti con la participación offline?

Combinar la participación online y offline es una estrategia eficaz para involucrar a quien es menos proclive a la participación online. El primer paso en un proceso participativo es informar los ciudadanos. Este paso puede tener lugar online, publicando información en la plataforma Civiciti, y offline, organizando encuentros públicos para incrementar la sensibilización ciudadana.

Estos eventos se pueden publicitar a través de la herramienta de Eventos de Civiciti. Encuentros directos con los ciudadanos pueden ayudar al ayuntamiento a recoger información sobre cómo los ciudadanos perciben un problema y su solución. A pesar de ello, si el último paso de un proceso de decisión es una votación, es aconsejable el uso de la plataforma Civiciti. El voto online aumentará las probabilidades de participación por parte de los ciudadanos, al requerir menos tiempo y empeño. Un proceso participativo de suceso es más probable cuando los niveles de participación son más altos.

¿Es posible notificar por correo a los usuarios nuevas acciones?

Sí, si los usuarios acceden a recibir notificaciones.

Si los usuarios tienen dudas, ¿cómo les puedo ayudar?

OpenSeneca pone a disposición de los usuarios que tengan dudas las respuestas a las preguntas más frecuentes en la página de ayuda. OpenSeneca también resuelve dudas por correo electrónico. Civiciti Premium ofrece un servicio de soporte, un chat en directo. Los usuarios tienen a disposición este chat en directo cuando navegan por Civiciti.

 

Suscríbase a nuestra newsletter



Pin It on Pinterest